Jugger

Jugger
Jugger

El Jugger es un deporte de equipo que une los juegos de pelota con los deportes de lucha abarcando gran cantidad de roles. Es una actividad deportiva mixta en el que la condición física no es un impedimento para practicarlo por las diferentes estrategias que se pueden adoptar.

Juegan dos equipos de 5 contra 5 enfrentados por la posesión del Jug (balón central), el único que puede portarlo es el Corredor, el resto de jugadores portan unos sticks acolchados que usarán para defender a su Corredor del  ataque del equipo rival y anotar. El equipo que más puntos anote en la base contraria al final del tiempo será el ganador. 

Hay diferentes modalidades de juego utilizadas para llevar el mismo a entrenamientos específicos, duelos de 1 vs 1 para mejorar la técnica, por parejas para mejorar la coordinación con el compañero, hasta los juegos más físicos sin parar de correr y enfrentarte a otros rivales en donde la resistencia es uno de los rivales a batir en el campo. 

El Jugger se caracteriza por el autoarbitraje y la deportividad de los jugadores para que el juego pueda ser rápido y sin conflictos, ya que hay numerosos enfrentamientos al mismo tiempo en el que un roce en la ropa ya cuenta como golpe (no se puede golpear de forma desmesurada).